El Cajasur recibe al Vestas Alarcos en un partido de vital importancia

11 diciembre, 2020
  • Los granates buscarán dos puntos que le acerquen a la fase por el ascenso y que además tengan valor doble en el futuro

Retorna el Cajasur CBM a su feudo de Fátima tras la derrota por la mínima cosechada la semana pasada en la pista del Trops Málaga. Lo hace recibiendo al Vestas BM Alarcos de Ciudad Real, en un partido que puede tener doble premio para los granates, dos puntos importantes para alcanzar la fase por el ascenso en esta primera liguilla y que además contarían en dicha fase si tanto cordobeses como manchegos accedieran a ella. El partido se jugará el sábado a partir de las 19:30 horas en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja de la catalana formada por Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez.

Tras la derrota en Málaga, se hace necesario volver a sumar dos puntos en casa, sobre todo para ganar en tranquilidad. Principalmente porque el Trops se ha convertido en la principal amenaza para arrebatar al Cajasur su plaza entre los cinco primeros, aunque el colchón todavía es favorable a los cordobeses, con cuatro puntos de ventaja y el gol average ganado. También hay que recordar que los malagueños visitan al colista Trapagaran este sábado.

Como quiera que sea, el partido del Cajasur está en Fátima, y no será nada fácil ante un rival que está realizando una temporada muy buena, con una plantilla amplia y cualificada, y al que el cuadro de Escribano consiguió vencer por la mínima en la primera vuelta. Actualmente el Alarcos justo precede a los granates, instalado en la cuarta plaza con un punto más, por lo que el duelo se antoja vital a corto y largo plazo.

El propio Jesús Escribano tiene bastante claro la dificultad que entraña el encuentro dado el enorme potencial de un Alarcos que “está hecho para ascender, con una plantilla no tan extensa como años anteriores, pero sí muy competitiva. Destaca su primera línea con Sergi Mach, Palacios y Grandi, y la posición de pivote, con Jota Serrano y Asensio, pero en general son muy completos y difíciles de defender”.

Un punto separa al Cajasur CBM y al Vestas Alarcos en la clasificación, algo que para Escribano da valor a la trayectoria de su equipo. “Estamos los dos colocados en la misma zona de la tabla y si somos capaces de estar peleándonos con un equipo que tiene esa plantilla, significa que algo bien estamos haciendo”.

Respecto a la derrota de la semana pasada en Málaga, el técnico granate abogó por aprender de los errores y cambiar algunas cosas para que la resolución final sea diferente esta vez. “Tenemos que cambiar la dinámica del sábado pasado, fuimos muy irregulares, no supimos leer la defensa que planteó Málaga. Creo que Alarcos utilizará una defensa bastante similar, por lo que tenemos que usar otras vías que no sean el uno contra uno o el juego con Julio Morgado, como jugar más hacia fuera y que les lleguen más balones a los extremos”.