El Cajasur visita la pista del Sant Quirze en un duelo parejo en la tabla

19 noviembre, 2021

Granates y catalanes están empatados en la clasificación y buscarán una victoria para soñar con asomarse a la zona noble 

Llega la séptima jornada en el grupo B de División de Honor Plata masculina y al Cajasur CBM le toca realizar uno de los cuatro desplazamientos largos de esta primera fase, rindiendo visita al Handbol Sant Quirze. El cuadro vallesano, recién ascendido, marcha con cuatro puntos en la clasificación, los mismo que un cuadro granate que buscará dar un paso adelante en una pista que no es nada fácil. El duelo se jugará el sábado a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal Can Casablanques, con arbitraje de la pareja formada por la aragonesa Laura Buchón Perea y la catalana Cristina Martín Delgado.

Partido para hombres en tierras catalanas, donde el Cajasur CBM deberá ponerlo todo para intentar dar un paso adelante y soñar con amenazar la zona de los cinco primeros, que tiene el premio de la salvación matemática una vez concluida la primera fase. El rival, un Sant Quirze que acumula los mismos puntos que el Cajasur, no lo pondrá nada fácil, buscando el mismo objetivo que los granates y con la ilusión de un recién ascendido que quiere crecer en la categoría.

Es por ello que el duelo se antoja muy importante para los pupilos de Escribano, que quieren seguir sumando tras el punto obtenido ante el Alarcos. En este sentido, y sobre el rival, el técnico cajista señaló que “es un equipo muy trabajado, que hizo las cosas muy bien en Primera al que, por circunstancias, tardó en llegarle el ascenso. Es el clásico cuadro catalán, representa perfectamente ese balonmano. Son muy buenos al contraataque y le sacan mucho partido a esta faceta en primera y segunda oleada. En defensa les gusta empezar con 6-0 activo, con muchas piernas, salidas y amago. La portería está muy bien cubierta por Nil Guiteras, que es el hijo de Josep María Guiteras, un clásico ex de Granollers y con gran bagaje. También está Ricard Reig en el pivote, que es un seguro en el dos contra dos y en el contraataque”

Con todo ello, Escribano es completamente consciente de que “va a ser complicado sacar algo positivo de allí, por lo que es importante no cometer errores, porque este tipo de equipos te penaliza muchísimo las pérdidas de balón. Luego en defensa tenemos que controlar al pivote y no hacer excesivas ayudas para que los balones no lleguen con claridad a los extremos, que tienen muchísima calidad”.