El CBM cae en Málaga por la mínima víctima de sus errores

5 diciembre, 2020
  • Los granates acusaron demasiado las imprecisiones ofensivas ante un rival que exhibió un altísimo nivel defensivo

El Cajasur CBM cayó en el Pabellón del Colegio Los Olivos ante el Trops Málaga por 22-21 tras un intenso partido con mucha igualdad. Los granates llegaron a gozar de hasta cuatro tantos de ventaja en la primera mitad, pero se dejaron remontar para llegar al descanso con desventaja (12-11). El inicio de la segunda mitad asistió a los peores minutos granates, pero el equipo llegó vivo hasta un final de infarto que terminó dando la victoria al cuadro local por la mínima.

Primer tiempo que controló en gran parte el cuadro de Escribano, especialmente los primeros veinte minutos. Porque el Cajasur se mostraba más cómodo que su rival sobre la pista, encomendado a su clásico y férreo 6-0 defensivo y a un ataque que se mostraba resolutivo por momentos.

El panorama era muy halagüeño para los visitantes cuando dos goles seguidos desde su pista de Esteban López, aprovechando la puerta vacía malagueña, pusieron el 3-7. Era el minuto 16 y Quino Soler tuvo que soltarla tarjeta de tiempo para cortar la sangría. Las cosas mejoraron para los suyos porque, poco a poco, el Trops fue reduciendo rentas.

La entrada en la pista de González y Paya, añadido a la inspiración de un Jorge Oliva cuya sola presencia generaba mucho respeto, provocó que el Cajasur comenzara a desperdiciar sus ataques, y los malagueños nivelaron el encuentro a falta de cuatro minutos, poniéndose por delante para irse a vestuarios con victoria mínima (12-11). Quedaban treinta minutos, pero la sensación era que el Cajasur había perdonado y dejado vivo a un rival que encaraba la segunda parte con ventaja.

Y el inicio de la reanudación iba a ser un verdadero suplicio para los granates, totalmente perdidos sobre la pista, sin encontrar soluciones ofensivas ante una fenomenal defensa malagueña. La consecuencia de todo ello, cuatro goles de ventaja para el Trops, la máxima del partido, y tiempo muerto de Escribano en el 37. Quedaba mucho partido, pero el Cajasur no dejaba buenas sensaciones.

Le vino bien, a pesar de ello, el tiempo al Cajasur, que, con mucho trabajo, volvió a meterse en el partido. Un 0-3 le permitió ponerse nuevamente 16-15, obligando esta vez a Quino Soler a cortar el juego con tiempo. Igual efecto tuvo para los suyos, que volvieron a tomar la manija del juego gracias principalmente a su aplicación defensiva.

El Trops se hacía fuerte con su renta de tres goles y Escribano se desesperaba en la banda porque sus jugadores se precipitaban una y otra vez en ataque, con poca paciencia y realizando lanzamientos que se encontraban con los blocajes defensivos o con Jorge Oliva.

La defensa cordobesa, con el cambio al 4-2, provocó que el Cajasur llegase vivo a los compases finales, empatando el partido con cinco minutos por jugarse que fueron de infarto. El Cajasur perdió bola para empatar a falta de un minuto y Quino Soler pidió tiempo para planear su ataque. Paya penetró hasta seis metros batiendo a Vicente González, pero Requena anotó pronto al ataque siguiente. Quedaban quince segundos pero el Trops se dedicó a mover la bola sin ni siquiera recibir aviso de pasivo para terminar venciendo por 22-21 ante un Cajasur que se quedó con la miel en los labios ajusticiado víctima de sus propios errores.

FICHA TÉCNICA: TROPS MÁLAGA 22-21 CAJASUR CBM

TROPS MÁLAGA: Oliva, Pablo (1), Quintana (1), Cabello (2), Curro (1), Palomeque (3), Vidal (2), Portela, Armada (4), González (4), Khar, Artés, Gavañach, Paya (4) y Lamarca.

CAJASUR CBM: Vicente González, Aitor (2), Raúl Pavón (3), Esteban (5), Carlos León (1), Corning (1), Jota (2), Torres, Nano, Jeremy, Pablo Martín, Requena (3), Morgado (3), Parejas, Ayala y Juanlu (1).

ÁRBITROS: Cubas Martínez y López Martos (Comunidad Valenciana). Excluyeron por el Trops a Artés, Quintana, Portela y Vidal; y por el Cajasur a Jeremy, Esteban, Parejas y Juanlu. Descalificaron directamente a Curro (58’).

PARCIALES: 1-2, 2-3, 3-4, 6-8, 8-9, 12-11 (descanso); 16-12, 16-14, 17-15, 19-16, 20-20 y 22-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Colegio Los Olivos ante 100 espectadores.