El CBM cierra el año en casa a lo grande derrotando al Bolaños

2 diciembre, 2017
  • Los granates se distanciaron antes del descanso para sumar de manera plácida su octava victoria consecutiva y seguir líderes

El Cajasur CBM cerró el 2017 como local de la mejor manera posible, venciendo al BM Bolaños por 28-19, sumando su octava victoria consecutiva y asegurando el liderato una semana más, justa antes de disfrutar de una semana de descanso y afrontar el 16 de diciembre el último partido antes del parón navideño, que será en Maracena. Los granates pusieron la directa antes del descanso para tomar una renta importante gracias especialmente a la inspiración de Antonio Hidalgo, que se fue a los once tantos. En la segunda mitad se dedicaron a administrar e incluso incrementar su preciada renta hasta el final.

Salieron bien los de Escribano, especialmente en la parcela ofensiva con un 5-1 muy intenso que ahogaba el ataque bolañego, que no pudo anotar hasta el minuto nueve. Todo parecía preparado para el despegue local, pero dos exclusiones de Nazario y Aitor casi seguidas provocaron la igualada en el marcador, aunque el Cajasur pronto tomó nuevamente las riendas gracias a un espectacular Antonio Hidalgo, infalible desde su extremo y los siete metros.

Fue la antesala a los mejores momentos de juego local. En un abrir y cerrar de ojos el Cajasur comenzó su despegue gracias a su excelente aplicación defensiva y a su eficacia al contraataque, porque del 8-6 se pasó al 12-6 y el partido comenzaba a desnivelarse claramente para el CBM.

Un gol del juvenil Domingo puso la máxima renta, ocho de diferencia para el Cajasur justo antes del descanso, aunque un tanto visitante in extremis dejó el 16-9 en el electrónico al ecuador, unos guarismos que daban tranquilidad a los de Escribano para disputar una segunda parte que no iba a tener apenas historia porque el duelo estaba virtualmente sentenciado, pero los granates no querían que se repitiera la historia de Montequinto.

Y sí fue cierto que los manchegos lo intentaron al inicio de la reanudación, pero fue un espejismo. Bajaron la desventaja hasta los cinco tantos y el Cajasur tuvo algunos problemas en su ataque, especialmente a la hora de concretar en gol lanzamientos claros, pero en cuanto se ajustó ese problema, nuevamente tomaron la supremacía en el juego.

Hasta once de máxima diferencia tuvieron los de Escribano (26-15) pero el pensamiento no estaba en los dos puntos, ya asegurados, sino en rotar y dar opción a que todos los jugadores pudieran disputar el máximo de minutos posible. Esa circunstancia se cumplió a la perfección, con minutos para los más jóvenes y sin resentirse para nada el juego del equipo.

Fue precisamente uno de ellos, el almeriense Antonio Fernández, el que cerró el partido con un precioso tanto que puso el 28-19 definitivo y dio paso a una nueva fiesta, despidiendo la afición a su equipo líder, la próxima vez que lo vea en Fátima será ya en el año 2018.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 28-19 BM BOLAÑOS

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (1), Esteban (3), Nazario (3), Antonio Hidalgo (11), Nano (1), Pablo, Baena (4), León, Lucena, Antonio Fernández (1), Labraca (1), Morón, Rémi y Domingo (3).

BOLAÑOS: Mario (1), Lorenzo Calzado, Juan Calzado (1), Alejandro Calzado, Donado (1), Toni Fernández (9), Diego, José (2), González (1), Pérez (1), Pinilla, Prieto, Emiliano (3), Naranjo, Luis Manuel y Ruiz.

ÁRBITROS: Luque López y Sánchez Martínez (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Nazario, Aitor y Antonio Hidalgo (2); y por el Bolaños a Lorenzo Calzado, Alejandro Calzado, Toni Fernández, Prieto y Ruiz.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 4-1, 7-4, 9-6, 13-7, 16-9 (descanso); 16-11, 19-12, 20-13, 24-15, 26-16 y 28-19.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM Fátima ante unos 250 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015