El CBM se impone en la pista de La Salle y prolonga su racha victoriosa

11 noviembre, 2017
  • Los granates supieron ponerse el mono de trabajo para superar a un voluntarioso cuadro colegial que terminó cediendo 21-32

El Cajasur CBM consiguió su quinta victoria consecutiva al imponerse en la pista del BM La Salle por 21-32. Los granates, que tuvieron que emplearse a fondo para vencer en el derbi a una aguerrida escuadra colegial, se distanciaron especialmente en la segunda mitad, aunque siempre llevaron la iniciativa en el marcador desde el primer minuto. Gracias a estos dos puntos, Escribano y sus pupilos siguen comandando la clasificación en el grupo F de Primera Nacional, y ya esperan la semana que viene en Fátima a BM Montequinto, que será un hueso duro de roer.

No quiso dejar nada a la improvisación el cuadro granate y desde el principio se propuso poner el duelo en franquía, algo que consiguió con un elocuente 1-5 de salida en el minuto 8. Con esta cómoda renta los granates supieron llevar perfectamente el ritmo del partido, imponiendo la velocidad que más les beneficiaba y basando su poderío en su defensa, muy sólida y creando muchas dificultades al ataque lasaliano.

Pero La Salle no quería dar su brazo a torcer tan rápido y tiró de casta y lucha para no perder de vista a su rival. Una tímida reacción los metió en el partido, poniéndose 5-7, pero el Cajasur pronto iba a reaccionar para volver a tomar su renta de tres-cuatro goles con la que se sentía cómodo. Además, Antonio Caro, uno de los puntales locales, tuvo que retirarse tras una acción en la que se hizo mucho daño en su rodilla.

En la recta final del primer acto, hombres como Nazario, Aitor o el propio Esteban consiguieron mantener a raya a su rival, martilleando la meta de Víctor González una y otra vez. Manu Navarro intentó parar con tiempo y cambiar el cariz de las cosas pero no lo consiguió, llegándose al descanso con un tanto in extremis del puertorriqueño que dejaba cinco de renta para el Cajasur al paso por vestuarios (10-15).

Los de Escribano iniciaron la segunda mitad con la idea de no dar respiro a su rival, conscientes de la importancia de los primeros minutos, y así lo consiguieron. El 12-18 apenas iniciada la reanudación parecía dejar el duelo casi sentenciado, pero errores ofensivos granates y un nuevo arranque de raza local, puso un parcial de 4-0 para los azules, que se colocaron 16-18 cuando faltaban veinte minutos para el final.

Fue un espejismo, porque el Cajasur volvió a ponerse el traje de obrero, sabiendo que había que trabajar a fondo para vencer en una pista complicada aunque fuera la del colista. Esta vez fueron los de Escribano los que infligieron un 0-4 de parcial para, ahora sí, sentenciar la contienda con seis goles de ventaja nuevamente.

De ahí hasta el final fueron los momentos más plácidos para los granates, que habían dado el golpe definitivo a su rival y se dedicaron a incrementar paulatinamente su renta, hasta los once goles de ventaja que reflejó el marcador definitivo. Un 21-32 que sirve al CBM para seguir líder una semana más y mantener su racha victoriosa por quinto partido consecutivo. El sábado que viene visita Montequinto la IDM Fátima en un duelo muy importante.

FICHA TÉCNICA: MALETA Y AVIÓN LA SALLLE 21-32 CAJASUR CBM

LA SALLE: Víctor, Caro (1), Fragero (3), Gómez, Landáburu (5), Miguel López (6), Miguel López Romero (2), Moldón (1), Riu (1), Rodríguez (1), Cisco, Vilches, Becerra (1) y Lozano.

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (4), Esteban (4), Nazario (7), Antonio Hidalgo (4), Nano (3), Pablo (2), Baena, Herrera (1), Labraca (3), León (1), Morón, Rémi, Antonio Fernández (3) y Rafa Palacios.

ÁRBITROS: Huertas y García (Andalucía). Excluyeron por La Salle a Landáburu y Miguel López Romero; y por el Cajasur a Pablo, Nano y Rémi (3) por lo que fue descalificado (59’).

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-3, 2-5, 3-7, 7-9, 8-11, 10-15 (descanso); 12-17, 15-18, 16-21, 19-27, 21-29 y 21-33.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en el Polideportivo de La Salle ante unos 200 espectadores. Ambos equipos portaron antes del inicio del encuentro una pancarta de ánimo a Óscar García y Javi García, ex jugadores tanto de Cajasur CBM como de La Salle, cuyos padres sufrieron hace un mes un grave accidente de tráfico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015