El Deza CBM asciende a DH Plata en su segundo año de existencia

6 junio, 2021
  • Las granates se impusieron en el partido final de la fase de ascenso al Torrevieja certificando el salto de categoría

Otro hito para el Club Córdoba Balonmano. El 6 de junio de 2021 pasará a la historia granate como el día en el que su equipo senior, el Deza CBM, consiguió el ascenso a División de Honor Plata tras únicamente dos años de existencia. Las pupilas de Mario Ortiz cerraron de manera sobresaliente su fase de ascenso disputada en nuestra ciudad tras superar por 14-12 al Mare Nostrum en el partido decisivo, en el que sólo le valía la victoria.

Ambos equipos llegaban al partido final tras deshacerse tanto de Aceuchal como de Abaranera, aunque la mejor diferencia de goles le daba al Torrevieja la ventaja de que el empate le valía para ascender. Con esos condicionantes, el partido estuvo marcado por el nerviosismo y por dos espectaculares defensas que dejaron el tanteo muy bajo.

El Deza CBM comenzó fuerte, llevando la iniciativa en el marcador y manejando ventaja, pero pronto el cuadro visitante volteó la situación, apoyado en su sólida defensa. Las alicantinas gozaron hasta de tres goles de renta, pero las granates, con una gran Claudia Álvarez en la meta, se mantuvieron vivas para irse a vestuarios con un solo tanto de desventaja (7-8).

En la segunda mitad el cuadro de Mario Ortiz subió un punto su intensidad defensiva, complicando muchísimo el ataque de un Torrevieja muy atascado y sin ideas claras. Las granates estaban más entonadas y volvieron a tomar el timón en el marcador (11-10 en el minuto 47) para no volver a soltarlo ya hasta el final.

Con Elsa Lucena inconmensurable dirigiendo el ataque, el cuadro granate se fue hasta los tres de ventaja para terminar venciendo por un 14-12 que le dio el ascenso a División de Honor Plata. En la IDM Fátima se desató la fiesta, sonó el “Soy cordobés”, se escapó más de una lágrima y se cerró una temporada extraña a lo grande

FICHA TÉCNICA: DEZA CBM 14-12 TORREVIEJA

DEZA CBM: Claudia Álvarez, María Aguilar (2), Ángela Flores, Elsa Lucena (5), Elena García, Jessica Ojeda (2), Paula Plaza, Alba Cabanillas, Rosa Benítez (1), Marta Camacho (1), Patricia Cabanillas, Sara Rubio (1), Lucía Mancilla (1), Celia Parrado y Ángela Zurera (1).

TORREVIEJA: Gemma Martí, María García, Paula Gandara, Sandra Parada, Khadija Lafsahi (2), Nuria Sánchez, Cristina Ortuño, Isabel Fernández (1), Belén Bernabé, Liset Sánchez, Paola Bernabé (1), Astrid Aronsveen, Kimberlee Aronsveen (5), María Pardines, Fernanda Castro (3) y Laura Dragota.

ARBITROS: Fagúndez y Fernández (Castilla León). Excluyeron por el Deza a Patricia Cabanillas y Lucía Mancilla; y por el Torrevieja a Laura Dragota, Paula Bernabé, y Belén Bernabé (2). Descalificaron con roja directa a Sandra Parada (54’).

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 1-0, 2-2, 3-3, 4-6, 5-7, 7-8 (descanso); 8-10, 10-10, 10-10, 11-10, 14-11 y 14-12.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Ascenso a DH Plata, disputado en la IDM Fátima ante 230 espectadores.