El Deza CBM buscará la primera victoria ante el CB Parla en Fátima

8 octubre, 2021

El cuadro granate, que acumula un empate y dos derrotas, quiere sumar la primera victoria delante de su afición ante las madrileñas  

La cuarta jornada de la División de Honor Plata femenina depara al Deza CBM un duelo como local recibiendo la visita del Core Global BM Parla. Las madrileñas supondrán una dura piedra de toque para las granates, que buscan su primera victoria, más si cabe al amparo de su público, ante un equipo que ha sumado un punto más que ellas. El encuentro se disputará en la IDM Fátima el domingo a partir de las 12:30 horas, con arbitraje de la pareja andaluza de hermanos formada por Alberto y Francisco Cost Torralba.

Lo intentó el Deza en la pista del Ikasa la semana pasada, llegando con vida a la parte final del partido ante un rival de los grandes de la categoría, pero al final no pudo ser y el resultado fue algo engañoso con lo reflejado sobre la pista. Eso es pasado y ahora la idea es sumar la primera victoria ante un Parla que puede considerarse algo más accesible que los tres rivales que ha afrontado el cuadro granate.

En este sentido, el técnico Mario Ortiz señaló respecto al partido que “es una cita marcada en el calendario, porque deseamos sacar la primera victoria liguera, y además en casa con nuestra gente. Será difícil por las diferencias físicas existentes entre ambos equipos, ya que Parla es uno de los equipos más destacables en peso y altura de la categoría”.

Preocupa especialmente el poderío ofensivo de la escuadra madrileña, que “en ataque tiene mucha facilidad para meter gol, con una jugadora en primera línea con mucha capacidad anotadora. Defensivamente no destacan tanto, pero intentarán imponer su físico. Debemos llevar el partido a nuestro terreno e imponer un ritmo alto de juego corriendo mucho para que ellas no se sientan cómodas. Será un partido muy duro y exigente, pero intentaremos estar a la altura para poder sumar esa primera victoria”.

La portera chilena Claudia Álvarez, con su selección en el clasificatorio para España 2021, será baja en las filas granates.