El Deza CBM deberá remontar seis tantos para superar los 1/4 de final

19 abril, 2021
  • Las granates cayeron en la pista del Surjet Montequinto por 23-17 en el duelo de ida y buscarán la remontada el sábado en Fátima

Derrota para el Deza CBM en el duelo de ida de cuartos de final en 1ª Nacional femenina. Las granates sucumbieron en la pista del Surjet Montequinto por 23-17 viendo como la eliminatoria se les complica de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado en la IDM Fátima.

El cuadro de Mario Ortiz fue a remolque casi todo el partido, pero manejó mínimas desventajas durante la primera mitad, llegando al descanso con un marcador desfavorable de 10-9 pero con la sensación de tener más o menos controlado el resultado, sabedor de que debía intentar no ceder mucho terreno de cara a la vuelta.

Pero en la segunda mitad cambió el panorama. Al Deza CBM se le empezó a hacer algo largo el partido, con muchos problemas para desarrollar sus ataques ante la subida de la intensidad defensiva local. Lo peor llegó al final, porque las granates se tiraron seis minutos sin anotar y permitieron que Montequinto les infligiese un parcial final de 3-0 que dejó el marcador en el 23-17 definitivo.

Los seis goles de desventaja suponen una difícil, pero no imposible, renta para remontar en la vuelta. Las pupilas de Mario Ortiz y toda la parroquia granate deberán encomendarse a la magia de Fátima para superar ronda.

 

FICHA TÉCNICA: SURJET MONTEQUINTO 23-17 DEZA CBM

MONTEQUINTO: María Parejo, María Perea, Ángela Sánchez, Marta Navarrete (1), Ana Palomo (3), Blanca Benítez (1), Laura Béjar (2), María Márquez, Noemí Godínez, Luisa García, Mar Benítez (1), Ariadna Vázquez (5), Paula Iglesias (2), Paula Benítez (1), Anna Rojas (7) y Carolina Jiménez.

DEZA CBM: Claudia Álvarez, María Aguilar (2), Ángela Flores, Elsa Lucena (1), Elena García (1), Jessica Ojeda, Paula Plaza, Alba Ruiz (2), Alba Cabanillas (1), Rosa Benítez, Marta Camacho (3), Natalia Jiménez, Sara Rubio (4), Patricia Cabanillas, Celia Parrado (3) y Ángela Zurera.

ÁRBITROS: Bodrilla y Moya (Sevilla). Excluyeron por el Deza CBM a Patricia Cabanillas.

PARCIALES: 3-2, 3-4, 4-4, 7-5, 8-7, 10-9 (descanso); 11-10, 13-11, 16-13, 19-14, 20-17 y 23-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de 1/4 de final de 1ª Nacional femenina, disputado en el Pabellón de Montequinto.