El Deza CBM no pudo superar el duro escollo madrileño

23 octubre, 2021

El Ventosas Leganés se llevó los dos puntos de Fátima tras marchar por delante a lo largo y ancho de una dura contienda    
Segunda derrota como local para el Deza CBM, que no termina de cogerle el pulso a la nueva categoría de Plata en la que se estrena esta temporada. Esta vez, fue el Ventosas Leganés el que sesgó las aspiraciones de las granates, un cuadro madrileño que dominó en el marcador durante todo el partido, aunque las de Mario Ortiz tuvieron sus opciones.

El duelo supuso un quiero y no puedo para las cordobesas, principalmente porque les faltó continuidad en su juego, lleno de errores y altibajos, con tirones y sin regularidad ante un cuadro pepinero que se mostró más sólido.. Con 4-8 a favor el duelo se escapaba a las granates. Mario solicitó tiempo y el equipo mejoró algo.

Porque antes del descanso el Deza se metió nuevamente en el duelo, gozando de bolas para igualar la contienda, pero entre las paradas visitantes y las imprecisiones, el Leganés se marchó al descanso con tres de ventaja.

En un calco del primer acto, el Leganés consiguió mantener su renta hasta que el técnico local cortó el ritmo con tiempo, con un parcial de 3-0 que puso a las suyas a un tanto, diferencia que se mantenía a tan sólo diez minutos para el final (17-18).

Pero el Deza se desconectó finalmente y las madrileñas subieron su renta en los últimos compases hasta un casi definitivo 19-24, que, a pesar de los esfuerzos locales por recortar, supuso una losa demasiado fuerte de levantar para un Deza que terminó claudicando por 21-24.

FICHA TÉCNICA: DEZA CBM 21-24 VENTOSAS LEGANÉS

DEZA CBM: María Castro, Elsa Lucena (4), Sole González (1), Elena García (1), Ángela Flores (1), Ariadna Vázquez (6), Jéssica Ojeda, Claudia Álvarez, Ángela Zurera (1), Jéssica Oliva (1), Paula Plaza (1), Irene García (3), Marta Camacho (1), Shika y María Jesús Miranda.

+VENTOSAS LEGANÉS: Sara González, Julia Díaz (4), Nerea Nieto (6), Sara Delgado, Ana María Parras (2), Irene Torres, Alba García (2), Paula Toro, María Lucero (2), Sofía Bouyfounassen (2), Yadira Morales (2), Paula Manso (1), Noelia Cardador (1), Luna Pérez y Sofía Rueda

ÁRBITROS: Rafael y Álvaro Montes Cano (Comité Andaluz). Excluyeron a Jéssica Oliva, Shika y Elsa Lucena, por las locales; y Alba García (2), María Lucero, Sofía Bouyfounassen y Nerea Nieto, por las visitantes.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-5, 5-8, 7-10, 8-11, 9-12 (descanso); 10-14, 13-14, 14-17, 17-18, 19-22 y 21-24.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima.