El Deza CBM vuelve a perder sus opciones en la segunda parte

7 noviembre, 2021

Hasta seis goles de ventaja en la primera parte perdieron las granates para terminar claudicando ante el Getasur por 27-23    

Una historia similar con el mismo final. El Deza CBM cayó en la pista del Getasur por 27-23 tras perder una renta muy valiosa que llegó a ser de hasta seis tantos en el primer acto. Poco antes del descanso las madrileñas reaccionaron para marcharse con desventaja de dos tantos (11-13), y posteriormente igualar la contienda y terminar llevándose un duelo que era muy importante para los intereses de ambos equipos.

Gran puesta en escena de un Deza CBM que saltó a la pista enrabietado y con ganas de resarcirse de los últimos resultados. Las granates impusieron su ritmo desde el principio con rápidas transiciones y María Aguilar martilleando desde su extremo derecho. Pronto el Deza tomó las primeras rentas ante un Getafe que no estaba nada cómodo en la pista.

La mejor noticia era que el panorama no cambiaba. El 5-10 granate en el minuto 17 obligaba al técnico local a solicitar tiempo, con una ligera mejoría de las suyas, pero insuficiente porque la renta se fue hasta los seis de máxima. Sí es cierto que en la parte final del primer acto algunos errores de lanzamiento visitante dieron vida a un Getasur que pudo recortar a tiempo para irse solo dos abajo al ecuador (11-13). La ventaja cordobesa era más exigua de lo reflejado en la pista

Lo realmente lastimoso es que el final del primer acto fue premonitorio de lo que venía. Como si del día de la marmota se tratase, al Deza se le volvieron a reproducir los mismos fantasmas de las segundas partes, con un Getasur que tenía el duelo empatado (15-15) en el minuto 37.

El guión de los duelos ante Bolaños, Leganés o el propio Sanse volvió a repetirse, con las granates viendo como su rival venía desde abajo y sin mucha capacidad de reacción. Aún así no estuvo todo decidido hasta los compases finales, porque las de Mario llegaron con vida a los últimos cinco minutos, pero no hubo opción a pelear por los puntos ante un cuadro madrileño que llegó a ir seis goles abajo en la primera parte pero que supo sobrevivir para terminar imponiéndose por 27-23

FICHA TÉCNICA: BM GETASUR 27-23 DEZA CBM

GETASUR: Sandra Díaz, Eva Aranda, Nuria García (7), Tania Cabañas (1), Elena Navarro, Irene Peña, Ana Gallego (2), Maria Abellán, Andrea Viña, Sharon López, María González (7), Laura López (6), Patricia Caballero (1), Virginia Jiménez, Rebeca Castilla (3) y Alba Ibáñez.

DEZA CBM: Claudia Álvarez, María Aguilar (4), Ángela Flores (2), Elsa Lucena (3), Sole González (2), Elena García (2), Irene García (3), Ariadna Vázquez (5), María Castro, Ángela Zurera, Jéssica Oliva, Paula Plaza (2), Ana Fernández, Lucía Lucena, Marta Camacho y Shika.

ÁRBITROS: Rodríguez y Modrego (La Rioja). Excluyeron por el Getasur a Rebeca Castilla, Alba Ibáñez y Elena Navarro (2); y por el Deza CBM a Elena García, Shika y Sole González.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 4-7, 5-8, 6-10, 7-12, 11-13 (descanso); 12-15, 16-15, 17-17, 20-19, 23-21 y 27-23.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en el Polideportivo Alhóndiga Sector III de Getafe.