Gran imagen de un Cajasur CBM que sólo cedió en la recta final

30 octubre, 2019
  • El Quabit Guadalajara metió la directa en el último cuarto del partido para llevarse la eliminatoria venciendo por 23-30

No pudo ser y el Cajasur CBM quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey tras caer derrotado en la IDM Fátima ante el Quabit BM Guadalajara por 23-30. Los granates llegaron al descanso sólo con dos tantos de desventaja y aguantaron en el electrónico hasta el minuto 45, cuando el cuadro alcarreño puso la directa con un -5 de parcial que le distanció. Aun así, muy buena imagen del cuadro de Escribano que ya e centran exclusivamente en la competición liguera.

Salió enchufado y respondón el Cajasur a la pista, con ganas de dar guerra y mantenerse en el partido lo máximo posible, de hecho el duelo estuvo empatado hasta que el cuadro alcarreño tomó cuatro de renta (7-11). Pero los de Escribano se rehicieron perfectamente gracias a las paradas de Amérigo y a ataques más elaborados para empatar de nuevo con un parcial 4-0. Desde ahí hasta el descanso, igualdad en el marcador con el Cajasur por encima incluso (14-13), aunque tres tantos seguidos del Guadalajara le dio la renta de dos al paso por vestuarios.

Los primeros quince minutos de la reanudación fueron similares al primer tiempo, con intercambio de goles en ambos lados y ventajas visitantes que oscilaban entre los tres y cuatro goles. Todo hasta que el iraní Saeid echó el candado y el Cajasur se tiró sin anotar once minutos, lo que sirvió para que la escuadra de Mariano Ortega se marchara con un 0-5 de parcial (19-27) que fue definitivo.

Los últimos minutos, con el partido ya decidido, sirvieron para jugar sin tensión esperando el final del mismo, con dos equipos que ya estaban pensando en sus respectivos compromisos ligueros. Al final, un 23-30 para el Quabit Guadalajara que deja al Cajasur CBM fuera del torneo del ko pero con muy buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 23–30 QUABIT GUADALAJARA

CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (2), Alberto Requena (3), Esteban López (4), Nano (2), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (2), Ricardo Amérigo, Nazario (4), Padilla, Carlos León (2), Jota, Raúl Pavón, Juanan Romero, Antonio Fernández (1) y Pedro Castro (1).

GUADALAJARA: Saeid, Petrov, Serradilla (2), Chema Márquez (2), Montoya (2), Arthur (4), Sanz, Fuertes (4), Barricart (2), Moya (5), Gallardo (1), Paredes (2), Hombrados, Romanillos, Bodi y Dariel (6).

ÁRBITROS: Ruiz Vergara y Macías de Paz (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Aitor Gómez; y por el Guadalajara a Dariel, Arthur, Petrov y Serradilla (2).

PARCIALES: 3-2, 4-7, 6-9, 8-11, 12-12, 14-16 (descanso); 16-18, 17-22, 19-22, 19-25, 22-27 y 23-30.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de Copa del disputado en la IDM Fátima ante unos 500 espectadores.

Club Córdoba de Balonmano