Partidazo del Cajasur CBM para asaltar la dura pista del BM Aguilar

4 octubre, 2014

La velocidad en el juego granate y la gran actuación del portero Ramón Fuentes fueron clave para la victoria visitante

El Cajasur CBM se llevó el primero de los derbis provinciales en el grupo F de Primera Nacional tras imponerse a domicilio al Aceitunas Torrent BM Aguilar por 22-28. El cuadro capitalino desarrolló un gran trabajo sobre la pista aguilarense, marchándose a vestuarios al descanso con una ventaja mínima (11-12) y desplegando todo su arsenal en la segunda parte, en la que desarboló a su rival a base de velocidad y continuos contraataques. Además el arquero palmeño Ramón Fuentes amargó la tarde a los lanzadores locales con una espectacular actuación.

Primera parte con dominio alterno e igualdad sobre la pista, en la que ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador. Fran Grueso volvía a llevar la voz cantante en el aspecto ofensivo de un Cajasur que realizaba por momentos una buena defensa, con la contribución de Ángel Povedano que junto a Jesús Melgar reforzaron al equipo procedentes del filial Maravillas. Por su parte Aguilar jugaba más a ráfagas pero mantenía el duelo equilibrado. Quizás algo espoleado por la absurda roja que vio el técnico rival, Pepe Morales, los granates volvieron a ponerse por delante para irse al descanso con renta mínima.

Pero el inicio de la segunda mitad iba a marcar el desarrollo del partido. El Cajasur salió de vestuarios con más intensidad. Del 11-12 se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 12-16, y posteriormente, tras dos tiempos muertos solicitados por parte local a un 14-20 a falta de un cuarto de partido que parecía definitivo.

Y así fue porque los granates no bajaron la intensidad de su juego en ningún momento y además se encontraron con su mejor arma en la portería. Ramón Fuentes amargó la tarde a los jugadores locales y permitió que la renta visitante ya no bajar de los cinco goles con lo que el Cajasur llegó cómodo al final del partido.

 

FICHA TÉCNICA: ACEITUNAS TORRENT BM AGUILAR 22-28 CAJASUR CBM

BM AGUILAR: Soci, Ramiro, Víctor, Salva Baena (2), José Baena (3), Moisés (1), Bujalance (1), Burón (2), Paco García (1), Antonio García (1), Quique (1), Mendoza (2), Antonio Hidalgo (5), Cabezas (2) y Ortega (1).

CAJASUR CBM: Ramón, Migue, Javi García (6), Cerezo (3), Fran (7), Mario (2), Padilla (3), Samu, Roldán, Álex, José Rafael, Aitor (1), Luis, Nano (4), Povedano y Melgar (2).

ÁRBITROS: García y Huertas (Jaén). Excluyeron por el Aguilar a Salva Baena; y por el CBM a Mario, Cerezo, Padilla, Roldán (2) y Povedano (3) por lo que fue descalificado. También descalificaron con roja directa al técnico local Pepe Morales.

PARCIALES: 1-2, 5-4, 6-7, 7-7, 9-10, 11-12 (descanso), 12-13, 14-16, 15-20, 16-23, 19-26 y 22-28.

INCIDENCIAS: Pabellón Pablo Hurtado Zurera, 200 espectadores con nutrida presencia de aficionados granates.

Club Córdoba de Balonmano