Protagonismo granate en la mejor actuación histórica andaluza en los Campeonatos de España

16 abril, 2022

Catorce medallas para los catorce representantes de nuestro club, destacando los siete oros en cadete y juvenil femenino       

Estratosférica actuación, la mejor de la historia, para la selección andaluza en un Campeonato de España de selecciones territoriales. Fue en Región de Murcia donde los seis combinados verdiblancos cerraron un CESA para enmarcar con cinco equipos subiendo al podio, tres de ellos al cajón más alto. En ese éxito tuvo un peso importante nuestro club, con la Factoría CBM exhibiendo su potencial, ya que los doce jugadores y los dos técnicos que nos representaban conquistaron metal, destacando las seis jugadoras que se trajeron el oro en juvenil y cadete femenino, más Mario Ortiz como seleccionador juvenil femenino y Antonio Reyes como coordinador masculino, con el título de los cachorros infantiles andaluces.

Mario Ortiz, Lucía Lucena, Jessica Oliva, Amparo Blanco e Irene García se hicieron con el oro juvenil tras completar un torneo perfecto con pleno de victorias. Tras superar el grupo en primer lugar, tuvieron que salvar el escollo de Cataluña en cuartos de final, algo que les lanzó hacia el título derrotando en la final a Euskadi.

Igual éxito para Elena Torres y Marta García con el combinado cadete, que emuló al juvenil completando el pleno de victorias y derrotando en la gran final a Navarra tras deshacerse en cuartos y semifinales consecutivamente de Madrid y Cataluña.

Por su parte, en lo respectivo a la categoría masculina, el bronce fue el común denominador para nuestros representantes en juveniles y cadetes, bronces que saben a oro dada la altísima calidad de los rivales. En juveniles Adrián Hidalgo, Javi Castilla y José Manuel Rodríguez dejaron nuestro pabellón muy alto, conquistando el bronce tras imponerse en el grupo, perder en semis ante Castilla y León, pero recuperarse para ganar la tercera plaza a Valencia.

Parecido recorrido realizaron José Luis Castilla, Javi López y Mario Gallardo con la cadete, aunque de distinta manera. Andalucía accedió a cuartos como tercera de un grupo muy complicado, superando luego a Euskadi pero cayendo en semis ante Cataluña. Igualmente la selección supo reponerse para vencer el bronce a Castilla León por la mínima.

Bajo la coordinación de Antonio Reyes, aunque sin representación de jugadores de nuestro club, el cuadro infantil masculino se hizo también con el oro, mientras que la única selección que no pudo acceder a la lucha por las medallas fue la infantil femenina, que terminó sexta.