Punto de mérito para el Cajasur CBM en la pista del EÓN Alicante

10 octubre, 2021

El cuadro granate empató en el Pitiu Rochel tras un gran trabajo coral y un gol desde los siete metros materializado por Morales     

El Cajasur CBM se trajo un importantísimo punto en su visita a Alicante tras empatar a 29 tantos con el EÓN Alicante. Los pupilos de Jesús Escribano disputaron un magnífico partido en tierras levantinas ante uno de los aspirantes al ascenso a Asobal, dominando hasta por tres tantos en el primer acto y viniendo desde atrás en los compases finales para terminar empatando desde los siete metros con el tiempo cumplido gracias al acierto de Raúl Morales, que se fue  hasta los once tantos.

Partido muy trabajado por los granates, que salieron muy concentrados a la pista. Los primeros compases fueron de reparto de goles en ambas áreas, con el Alicante aprovechando el lanzamiento exterior ante una defensa cordobesa algo hundida y el Cajasur elaborando más su finalización.

Los visitantes se encontraban más cómodos sobre la pista, ante un EÓN al que se le empezaban a nublar las ideas ofensivas. El Cajasur tomó tres de ventaja gracias a su velocidad al contraataque, abriendo durante unos minutos una brecha que cerró el cuadro local justo antes del descanso con un 3-0 de parcial que dejó el marcador igualado al descanso (13-13).

La segunda mitad fue mucho más igualada. Sucesión continua de goles en ambos equipos, sin que ninguno de los dos pudiera distanciarse en el electrónico, hasta que a siete del final el EÓN tomó dos de renta. El Cajasur supo templar los nervios en ese momento, apoyándose en un buen Martín Jung para mantenerse vivo.

El cuadro de Óscar Gutiérrez tuvo match ball atacando uno arriba, pero perdonó y lo pagó muy caro al concederle veinte segundos al Cajasur para empatar. Tras tiempo muerto, los granates metieron balón a los seis metros, donde Frelijj sacó petróleo en forma de un siete metros que Raúl Morales, con sangre fría y maestría, convirtió para dar un merecido punto a los suyos.

FICHA TÉCNICA: EÓN ALICANTE 29-29 CAJASUR CBM

EÓN ALICANTE: Kiko Padilla, Pepe Martín, Moreno (2), Mirallave (1), David Jiménez (5), Mancebo, Didac (2), Feuchtmann (3), Juande (5), Hernández, Delgado (3), Pavel, González, Novais (6), Martínez y Moll (2).

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Carlos León (3), Frelijj (1), Morales (11), Julián Moldón (1), Unzner (1), Povedano (1), Jung (4), Parejas, Requena (1), Jota (1), Codina, Aitor Gómez (5), Juanlu Moyano y Josepa.

ÁRBITROS: Cubas Martínez y López Martos (Valencia). Excluyeron por los locales a Feuchtmann, Juande, Delgado y Hernández; y por el Cajasur a Carlos León, Fernando Torres, Unzner, Jota y Aitor (2).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 4-4, 6-6, 8-9, 8-11, 10-13, 13-13 (descanso); 15-15, 17-17, 21-21, 24-24, 27-25 y 29-29.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Polideportivo Pitiu Rochel de Alicante.

FOTO: EÓN ALICANTE