Sin premio en Ibiza para el Cajasur más fallón de toda la temporada

17 abril, 2021
  • El Cajasur CBM cayó por la mínima en Ibiza en un partido marcado por sus imprecisiones ofensivas   

El Cajasur CBM cayó derrotado por 19-18 en la pista de la UD Ibiza tras un partido loco condicionado por la gran cantidad de errores e imprecisiones cometidas por ambos equipos, llevándose el partido una escuadra balear que fue la que menos falló. Tras un primer tiempo poco pródigo en anotación, la segunda parte fue algo más controlada hasta que los últimos diez minutos volvieron a convertirse en un auténtico carrusel, con descalificación en el bando local y hasta Pablo Martín acabando en la meta granate tras exclusión de Fernando Torres. Juanlu tuvo el empate a cinco segundos del final, pero su disparo fue atajado por el arquero local.

Tanteo bajísimo en los primeros compases del partido, con dos protagonistas claros, ambos porteros, especialmente el cordobés. Fernando Torres arrancó el duelo muy enchufado con cuatro paradas de gran mérito que retrasaron el estreno goleador ibicenco, que no se produjo hasta el minuto 7.

Pero el Cajasur tampoco andaba nada fino en ataque y ello provocaba que los guarismos al ecuador del primer tiempo fueran muy exiguos (3-2). Con un imperial Fernando Torres sosteniendo a los suyos con paradas inverosímiles, el equilibrio fue la tónica dominante hasta que el Ibiza pegó un estirón para irse a vestuarios con tres de renta.

La segunda mitad tuvo algo de más control en el juego de ambos equipos, con una escuadra local que intentaba mantener su distancia de seguridad ante un Cajasur en el que Juanlu comenzaba a tomar responsabilidades desde nueve metros, vistas las dificultades para elaborar acciones claras de gol. El Ibiza, por su parte, perdía fuelle conforme se acercaban los minutos finales, y el Cajasur llevó su desventaja a la mínima expresión a falta de diez minutos.

Y en esos diez finales volvió la locura, con fallos en ambas áreas, la descalificación del local Castro y la exclusión de Fernando Torres, que obligó a Pablo Martín a ocupar la meta cordobesa el último minuto. Ibiza atacó para sentenciar, pero incurrió en pasivo y al Cajasur le quedaron treinta segundos para empatar, pero el lanzamiento de Juanlu fue atajado por Juan Gamallo para dejar a los granates con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA: UD IBIZA 19–18 CAJASUR CBM

UD IBIZA: Gamallo, Basualdo (2), Lacarra, Sala (3), Abel, Bernárdez (4), Sancho (2), Torres (1), Sánchez (1), Hernández (2), Ánder (4), Castro y Ángel.

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (4), Aitor Gómez (5), Juanlu Moyano (7), Carlos León, Jota Abad, Javi Parejas, Pablo Martín, Julio Morgado (1), Sean Corning (1), Daniel Ayala, Jeremy Figueredo y Ángel Povedano.

ÁRBITROS: Millán Cazorla (Cataluña) y Cubas Martínez (Valencia). Excluyeron por el Ibiza a Bernárdez, Torres y Castro; y por el Cajasur a Torres, Corning, Pablo, Povedano y Aitor (2). Descalificaron al local Castro (54’).

PARCIALES: 0-2, 1-2, 3-2, 5-5, 7-6, 10-7 (descanso); 12-9, 14-13, 16-14, 17-15, 18-17 y 19-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, disputado en Sa Blanca Dona ante 200 espectadores.