Sin opción para el Deza CBM en su estreno en la pista del Roquetas

17 septiembre, 2022

Las granates cayeron derrotadas de manera amplia en la pista de uno de los favoritos a dar el salto de categoría esta temporada     

Derrota clara para el Deza CBM en su debut esta temporada en la División de Honor Plata. El duelo en Roquetas de Mar suponía un inicio dificilísimo ante un aspirante a todo, y las de Benito Puerto recibieron una clara y lógica derrota por 33-21, sin tener casi opciones de tutear a un rival que ya vencía de diez al descanso.

La diferencia de plantillas se puso de manifiesto casi desde el inicio del partido, con un cuadro roquetero que salió a la pista con la firme intención de vencer por la vía rápida. Dos exclusiones casi consecutivas debilitaron a las granates al principio, y las almerienses se distanciaron para llegar al ecuador con un 17-7 favorable.

La segunda parte fue un poco más favorable para las granates, que supieron capear un poco el temporal dentro de un clima de rotaciones en ambos bandos. El parcial del segundo acto (16-14) debe servir para estimular a las de Benito de cara a próximos compromisos. Lo mejor, la participación de jugadoras juveniles, que aportaron lo suyo y van a ser piezas importantes esta temporada.

FICHA TÉCNICA: ROQUETAS 33-21 DEZA CBM

ROQUETAS: Andrea Moreno, Andrea Sances, Laura Muñoz (3), Gema Florentino (3), Lucila Llamosas (1), Marta Ontiveros (13), Lucía Montellano (2), Carmen Martín (2), Carmen Fernández (1), Andrea Piñero (1), Eva Gallego (2), Araceli Valverde (1), Sonia Fuentes (2) y Mercedes Maldonado (2).

DEZA CBM: Claudia Álvarez, María Flores, María Aguilar (1), Ángela Flores (1), Luciana Hidalgo (3), Martina Lista (3), Jessica Ojeda (1), Ángela Zurera (1), Claudia Bermúdez (5), Ana Fernández, Cristina Saavedra (1), Lourdes Sanz (1), Sara Rubio (2), Paula Castilla (1), Celia Parrado y María Jesús Miranda (1).

ÁRBITROS: Saborida y Sánchez (Andalucía). Excluyeron por el Deza CBM a Ángela Flores y Luciana Hidalgo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de División de Honor Plata, disputado en el Infanta Cristina de Roquetas de Mar.