Tres de tres para un Cajasur que basó su victoria en la defensa

10 octubre, 2020
  • Los granates tuvieron que trabajarse el triunfo ante un Amenabar Zarautz que dejó una gran imagen en Fátima

Llegó la tercera consecutiva para el Cajasur CBM, y lo hizo siguiendo las pautas de las últimas victorias, con una portería y defensa muy sólidas que supusieron un buen cimiento para conseguir los dos puntos. El 24-20 ante Amenabar Zarautz deja a un Cajasur líder solitario del grupo B, con un partido más disputado que el Alcobendas, pero sobre todo deja mucha ilusión dentro de todos los estamentos del club, ante el mejor inicio histórico en la categoría de plata nacional.

Y, nuevamente, el inicio no fue positivo para los granates. Porque los problemas en ataque seguían siendo una constante, con un juego algo previsible que la defensa vasca, muy crecida con los hermanos Atorrasagasti, conseguía abortar una y otra vez. De esta manera, fue el cuadro visitante, más enchufado en el arranque, el que tomó las primeras ventajas.

El 3-5 visitante en el minuto 17 reflejaba el atasco local ofensivo y una renta vasca que pronto comenzó a neutralizar el Cajasur. Con la entrada de Aitor y la conexión con Morgado, y sacando más provecho de la defensa y portería propia, los de Escribano voltearon el partido con un 3-0 de parcial, llegando en su mejor momento a la parte final del primer acto, con un Zarautz que perdía fuelle poco a poco y se marchó al descanso con un 12-9 adverso.

El comienzo del segundo acto siguió siendo bastante favorable a los intereses del Cajasur, que, a pesar de no tener una fluidez clara en ataque, anotaba con relativa facilidad en la meta de De Carlos. El 16-10 obligó al técnico visitante a pedir tiempo intentando cambiar el panorama. Ostolaza entró en el arco y poco después se pasó del 18-12 al 18-16, con la sensación de que el Zarautz se metía en el partido completamente.

Pero el Cajasur supo poner templanza y sangre fría para no ver peligrar su victoria en ningún momento, manteniendo su distancia de seguridad en todo momento y festejando otro gran triunfo antes de viajar a la pista de uno de los dos super favoritos del grupo, el Torrelavega.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 24-20 AMENABAR ZARAUTZ

CAJASUR CBM: Fernando Torres (1), Requena (1), Esteban (3), Juanlu (1), Carlos León (2), Javi Parejas (2), Jota, José Pablo, Jeremy (1), Nano, Corning, Pablo (1), Morgado (3), Aitor (6), Raúl y Antonio Fernández (3).

ZARAUTZ: De Carlos, Ander Atorrasagasti, Balenciaga (2), Garmendia, Iraeta (1), Xabat (5), Beristain (2), Ortiz (1), Ostolaza, Josu Atorrasagasti, Vallejo (2), Goenaga (1), Ibai (2), Jiménez, Unanue (3) y Kalegain (1).

ÁRBITROS: Sanmartín Almazán y García Vico (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Esteban, Aitor y Raúl (2); y por el Zarautz a Goenaga.

PARCIALES: 2-1, 3-3, 3-4, 5-5, 9-8, 12-9 (descanso); 14-10, 17-12, 18-13, 18-16, 22-18 y 24-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima ante 130 espectadores.

Club Córdoba de Balonmano