Victoria de un Cajasur CBM que llegará con vida a la última jornada

21 mayo, 2022

Los granates superaron al Teucro, pero la victoria del Alarcos en Aranda de Duero reduce mucho las opciones de permanencia   

Victoria agridulce para el Cajasur CBM, que derrotó a domicilio al ya descendido Teucro Pontevedra por 21-25. Los granates hicieron su trabajo con mucho mérito, ya que contaban con once efectivos disponibles solo tras una semana muy complicada. Pero los de Escribano no se vieron favorecidos por el resultado producido en Aranda de Duero, donde el Alarcos sumó dos puntos provocando que los granates no dependan de sí mismos en la última jornada, donde deberá mejorar ante el Zamora el resultado que consiga el cuadro manchego en su casa ante el Alcobendas.

No fue fácil la victoria en Pontevedra a pesar de tratarse del colista. El Cajasur viajó sin Codina, León, Povedano, Codina y Parejas, además de sufrir el percance de Alberto Requena durante el trayecto. Con este panorama la victoria fue más heroica, sobre todo porque al equipo le costó entrar en el partido, con un Teucro más cómodo que conseguía las primeras rentas.

Pero el cuadro de Escribano se ajustó algo mejor en defensa, y tirando del contraataque, con un Raúl Morales especialmente inspirado, volteó el marcador, marchándose al descanso con un 9-10 favorable.

La segunda parte tuvo más color cajista, porque el Cajasur salió mucho mejor que en el primer acto, tomando pronto una ventaja de tres tantos con los que pudo transitar con menos sobresaltos. Todo y ello a pesar de que el cuadro pontevedrés volvió a igualar el duelo a falta de quince minutos.

Pero los pupilos de Escribano supieron templar los nervios para jugar mucho mejor los minutos decisivos del partido, llevándose los dos puntos finalmente sin excesivo sufrimiento. Sufrimiento que sí se espera el próximo sábado, cuando los granates jueguen en Fátima contra el Zamora y en el Quijote Arena esperando que Alarcos sufra un traspiés para intentar darle caza. Mientras haya vida…

FICHA TÉCNICA: TEUCRO PONTEVEDRA 21-25 CAJASUR CBM

TEUCRO: Joshua Rau, Kilian Ramírez (2), Martín Dávila (1), Pedro Sánchez, David Cerviño, Alejandro Gómez, Alejandro Pereiro (3), Caue Herrera (3), Álvaro Moreno (4), Sergio Blond, Miguel Sío (3), Ricardo González (1), Víctor Deco, Gonçalo Areias (3) y Alejandro Sánchez (1).

CAJASUR: Fernando Torres, Vicente González, Julián Portero (2), Juanlu Moyano (4), Raúl Morales (9), Agustín Unzner, Martín Jung (3), Adrián Hidalgo, Jota Abad (3), Aitor Gómez (4) y Adolfo Fernández.

ÁRBITROS: Crespo Gómez y Eirás Abalde (Galicia). Excluyeron a los locales Pedro Sánchez, Alejandro Pereiro, Caue Herrera y Víctor Deco; y a los visitantes Adrián Hidalgo, Juanlu Moyano y Aitor Gómez.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-2, 6-4, 8-6, 9-8, 9-10 (descanso) 11-11, 12-15, 15-15, 16-17, 20-21 y 21-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo por la permanencia en División de Honor Plata, celebrado en el Príncipe Felipe de Pontevedra.

FOTO: SD Teucro