Visita a Bolaños de Calatrava buscando sentenciar el campeonato

12 abril, 2018
  • Los granates necesitan un punto para conquistar el título liguero y lo buscarán en la complicada pista manchega

Con la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata en el bolsillo, el siguiente objetivo para el Cajasur CBM es cerrar lo antes posible la consecución del título liguero. La primera oportunidad se presenta en Bolaños de Calatrava, donde la escuadra local seguro no pondrá las cosas fáciles, y el Cajasur, que llegará con bajas importantes, deberá sudar de lo lindo si quiere sumar una nueva victoria a su casillero. El partido dará comienzo a las 12:30 en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar con arbitraje de la pareja castellano manchega formada por Francisco José Parra López y Samuel Lozano Calderón.

Segundo domingo consecutivo con duelo liguero para el Cajasur CBM y primera oportunidad para dejar sentenciado el campeonato liguero, porque un solo punto es lo que necesitan los granates para cerrar ese objetivo. Con cuatro jornadas para la finalización de la competición, al Cajasur le resta este partido en Bolaños, una jornada de descanso, recibir al Maracena y terminar en Alcobendas.

Un campeonato que, de cara a la fase de ascenso, daría la pequeña ventaja de enfrentarse a otro campeón de grupo y a dos segundos, además de tener un apriorístico privilegio en el asunto de organización, aunque en ese tema será como siempre el aspecto económico el que determine las sedes de las tres fases.

La escuadra bolañega será la antepenúltima piedra en el camino antes de que los granates se jueguen el ascenso en el mes de mayo. Una fase de ascenso, y su consecución, sobre la que el técnico Escribano señaló que “no era algo que estuviese entre nuestros objetivos a principios de temporada, pero a nadie le amarga un dulce. De momento este partido nos lo tomamos como una buena oportunidad de seguir trabajando con esa meta, y por otro lado, lógicamente, intentaremos conseguir el punto que nos hace falta para ser campeones, algo que institucional y deportivamente es un éxito importante”.

Sobre el rival del domingo, un Bolaños que se ha movido en la zona media de la tabla durante buena parte de la temporada, Escribano apuntó que “es un equipo que juega muy bien, con un entrenador con experiencia a nivel de base y que les hace jugar muy rápido. En el aspecto ofensivo, con gran continuidad en su juego, destaca el poder anotador del argentino Emiliano, Pinilla o de Toni Fernández, al que ya conocemos desde hace mucho tiempo. En líneas generales buscan situaciones de lanzamientos fáciles y juegan bien. Luego en defensa suelen hacer un 6-0 cerradito y sin mucha profundidad, no es excesivamente brillante pero no cometen excesivos errores”

En lo respectivo a su propio equipo, el mister granate aseveró que “vamos a intentar trabajar lo que nos toca, especialmente la defensa y la salida al contraataque, incidiremos en el 5-1, que es lo que nos corresponde en este tramo de la temporada. Buscando contundencia defensiva y velocidad al contraataque intentaremos traernos los dos puntos a Córdoba, algo que sería importante para cerrar el campeonato, algo que sirve de motivación de cara a lo que nos viene dentro de un mes”.

Para el duelo en la cancha manchega, Escribano contará con las bajas de José Baena y Antonio Hidalgo, mientras que Aitor Gómez y Pablo Martín son seria duda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015