Clara victoria y plus de confianza para comenzar la competición

6 diciembre, 2020
  • El Deza CBM se impuso en el derbi provincial al Ángel Ximénez por 32-11 para arrancar con buen pie su grupo en Primera Nacional

El Deza Córdoba BM se estrenó de manera feliz en su inicio competitivo de esta peculiar temporada 2020-2021. Las granates se impusieron en el derbi provincial de Primera Nacional al Ángel Ximénez Puente Genil por 32-11, en un partido que dominaron desde el inicio y que servirá para coger moral y confianza de cara a compromisos futuros.

Salieron fuertes las de Mario Ortiz, tomando pronto una renta de cinco goles gracias principalmente a la salida al contraataque. La diferencia de efectivos en ambas escuadras se dejó notar bastante, con un Deza CBM que poseía mucha más profundidad de banquillo. La gran actuación de la meta visitante era la nota positiva en el bando pontanés, evitando que la renta granate fuese al descanso más grande, aunque el 15-6 era muy favorable.

La segunda mitad tuvo un guion similar, con un Deza CBM aplicadísimo en defensa, encajó seis goles en el primero y cinco en el segundo acto, y con más problemas en el ataque, especialmente en la finalización, con algunos errores de lanzamiento claro. A pesar de ello, las granates fueron abriendo más la brecha conforme avanzaba el tiempo, llegando al final del partido con el elocuente 32-11. El próximo fin de semana el cuadro de Mario Ortiz visitará al GAB Jaén.


Comentarios

  1. Ethel Araya - 7 diciembre, 2020 at 00:59

    Felicitaciones al equipo! Espero tengan una gran temporada y mantenfan la buena salud. Que no decauga la energía y ánimo chicas.