La chilena Maite Acuña jugará en el Deza CBM la próxima campaña

6 agosto, 2021
  • La pivote internacional aportará potencia física y polivalencia tanto en el ataque como en la parcela defensiva        

La jugadora chilena Maite Acuña Fuentes es la sexta incorporación del Deza CBM para la temporada de su estreno en División de Honor Plata femenina. Acuña, con 19 años, llega a la entidad granate en lo que supone su salto al balonmano europeo para aportar polivalencia en su demarcación de pivote.

Pivote y defensora central con proyección internacional, destaca por su potencia física y su polivalencia en las parcelas ofensiva-defensiva. Procede del club chileno Leonas Balonmano, equipo en cuya cantera se ha formado íntegramente. Maite es internacional con la selección chilena en todas sus categorías inferiores, lo que le ha permitido participar en competiciones como los Juegos Sudamericanos o los Juegos Binacionales con éxito. Actualmente, pese a su corta edad, ya forma parte de la selección chilena absoluta, con la que está llevando a cabo una gira internacional por Macedonia, previa a la incorporación a la pretemporada con nuestra plantilla en los próximos días.

La nueva jugadora, que estará a disposición de Mario Ortiz próximamente, declaró que “veo esto como una gran oportunidad personal y un paso adelante para formarme como jugadora profesional, ganar experiencia para mi futuro deportivo y, además, desarrollarme en lo académico internacionalmente”. Sobre su nuevo club, Acuña apuntó que “me atrae la seriedad del club, del que tengo grandes referencias, así como la posibilidad de ir a España, a una liga mucho más competitiva y de nivel que la que tenemos en mi país”.


Comentarios

  1. Ricardo - 10 agosto, 2021 at 19:04

    Vamos Maite, tu puedes y se que lo lograrás, eres una buena jugadora.