Prueba de fuego para el CBM con la visita a Fátima del duro Montequinto

16 noviembre, 2017
  • Los sevillanos llegan instalados en la tercera posición y suponen una amenaza real para los intereses granates

Partido de los que hacen afición por muchos motivos el que se vivirá el próximo sábado entre Cajasur CBM y BM Montequinto. Un duelo clásico entre dos equipos que se conocen a la perfección y que tienen objetivos similares para esta temporada, aspirando a estar en los puestos de cabeza para poder disputar play off de ascenso. De momento, ambos marchan con buena trayectoria, siendo líderes los granates y terceros los hispalenses con un partido menos disputado que su rival. El partido se jugará el sábado a partir de las 19:00 horas en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja extremeña formada por Gutiérrez Salguero y Jiménez Tejada.

Se miden dos perfectos conocidos que acumulan muchísimos enfrentamientos en las últimas campañas dentro de la categoría, a excepción de la pasada cuando los granates compitieron en Plata. Entre el CBM y Montequinto  se ha establecido una sana rivalidad en los últimos años, alimentada especialmente por la supremacía que han ejercido ambas entidades a nivel de base en el panorama andaluz.

Un trabajo de cantera que está dando sus frutos en ambos bandos y ello se corrobora mirando la cantidad de jugadores canteranos que compiten, y muy bien, ya en una categoría importante y exigente como es la Primera Nacional. Tanto el Córdoba BM como BM Montequinto tienen muy claras sus señas de identidad, que no son otras que trabajo, trabajo y más trabajo con la cantera para poder sobrevivir dentro de las circunstancias de economía de guerra que atraviesan. No parecen ir mal las cosas de esta manera, atendiéndonos a la situación de ambos en la tabla.

Montequinto se presenta en Fátima como una seria amenaza para las aspiraciones granates, con un equipo tan joven como talentoso, capaz de vencer a cualquiera dentro de la competición. Es por ello que Escribano requiere de su equipo “nuestra mejor versión para intentar sacar los puntos como sea. Llegamos en un buen momento de forma, siendo cierto que seguimos teniendo lagunas durante los partidos pero en principio vamos progresando poco a poco”.

Sobre la escuadra adiestrada por Iván López, el mister granate tiene claro que “se presenta un rival tremendamente incómodo, conformado por jugadores casi todos formados en su club. Gracias a su política, mantiene el mismo bloque a lo largo de los años y ello le hace un equipo muy compenetrado y bien trabajado por su técnico. El contraataque es una de sus armas más importantes y luego en defensa está continuamente buscando el error del rival a través de salidas, amagos…etc. En ataque juegan muy continuos y con mucha paciencia, son capaces de desesperar a cualquiera, rozando el pasivo para luego iniciar a gran velocidad”.

Siguió señalando las mayores amenazas de los sevillanos Escribano apuntando que “trabajan perfectamente los partidos, sabiendo perfectamente las debilidades y flaquezas del contrario para insistir sobre ellas. Por eso, tenemos que estar muy serios y evitar esas lagunas que solemos tener porque ellos nos pueden hacer mucho daño”. Terminó apostillando el técnico granate que “la clave del partido puede estar en nuestra defensa estática, si conseguimos cortar su juego de continuidad podremos sentar las bases para sacar los dos puntos”. Jorge Lucena volverá a ser la única baja en las filas locales.


Comentarios

  1. Berta - 17 noviembre, 2017 at 16:51

    Llevan una baja importante, posiblemente el jugador más desequilibrante, aunque no suelen hablar mucho de él, hasta el año que viene no volverá a pisar un 40×20.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Temporada 2014-2015